18 abr 2016

¡Empieza el Viaje Médico de Intercambio 2016!

Tenemos la alegría de informaros de que todo el equipo médico de LWB ha llegado bien a China. La emoción de nuestro Viaje Médico de Intercambio 2016 ha empezado!

CME2016 Chisholm 4.18.16
El grupo se reunió activo y temprano el domingo por la mañana, y si no fuera por un poquito de jet lag, estaban todos anticipando ilusionados el viaje a la provincia de Henan para conocer a los niños a los que ayudaremos esta semana. El equipo viajó desde Beijing hasta Kaifeng con dos de los pequeños pacientes que venian de la Casa de Curación Amazing Hands. George y Jacob. Jacob acaba de aprender a andar, así que iba trotando despecito por el andén de la estación de tren y no parecía nada asustado de nuestro equipo. George se las había apañado para recorrer toda la estación montado en la maleta de su cuidadora!

CME2016 George 4.17.16 
George subido en la maleta
Durante el viaje en tren, a George le encantó mirar las fotos de los niños que serán operados en las carpetas de nuestro equipo, y cuando se vio a sí mismo sonrió y miró a su cuidadora como diciendo "Soy yo". En un momento dado, George se subió al regazo de la Dra. Clinch, una de las anestesistas, y poco después se quedó profundamente dormido. Buena práctica para cuando ella le duerma en el quirófano!

CME2016 Jacob Dr Clinch 4.16.16 
George, como en casa con la Dra. Clinch
Cuando el equipo llegó a Kaifeng se fueron de inmediato al hospital para empezar a valorar a los candidatos a ser operados esta semana. El primer día, el de ingresos, es siempre bastante caótico, pero pronto las voluntarias encontraron un buen ritmo pesando de forma sistemática a cada niño (los bebés deben pesar al menos cinco kilos antes de poder ser operados) y tomando las temperaturas. Todas trabajaban en sincronía, pasándose los archivos unas a otras, respondiendo preguntas y rellenando toda la información necesaria. Todo ello mientras interactuaban jugando y de forma cariñosa con todos los niños y sus cuidadoras. Afortunadamente, todos los niños valorados eran aptos para ser operados.
CME2016 KathyClinch flashlight 
La Dra. Clinch examinando a Jacob
Nos alegramos mucho cuando llegaron los niños de nuestras casas de curación en Anhui. La pequeña Violet llegó a nuestras manos desde un orfanato de la China occidental y parecía que no iba a poder engordar ni un gramo debido a su fisura labial. Cuando llegó a nuestra Casa de Curación Heartbridge, sólo pesaba dos kilos con cinco meses de edad.

Violet 11.17.15 
Violet en Noviembre 2015
Nos encanta saber que ha alcanzado el peso necesario para poder ser operada, aunque el equipo señaló varias veces lo pequeñita que todavía es. Violet está muy vinculada a su cuidadora, y aunque no regaló ni una sonrisa a nadie de nuestro equipo, le sonrió muchas veces a ella.

CME2016 Violet 4.17.16 
Violet, sonriendo guapísima
Mary Beth es otra de nuestras residentes actuales del Heartbridge, y como Violet, sólo tiene ojos para su cuidadora. Tiene una fisura labial bilateral extremadamente grande así que su operación será bastante complicada. Y sí... el pelo de Mary Beth es tan estupendo en persona como en fotos!

CME2016 Mary Beth 4.17.16 
Mary Beth y sus rizos!
El alegre Chisholm, de la casa de curación de Anhui también llegó hoy. Este pequeño es del mismo orfanato que Violet y lamentablemente, su primera operación para cerrarle la fisura labial se abrió hace varios meses. Le hemos incluido en la lista de operaciones de este viaje, pero después de que le valoraran los cirujanos, han decidido que es demasiado pronto como para intentar operar otra vez. El tejido que se rompió está todavía curando y como ha sido asignado a una familia adoptiva (HURRA!!) será operado cuando les conozca. Qué suerte tendrá esta familia ya que Chisholm es un niño increíble y con una sonrisa que ilumina toda la habitación.

CME2016 Chisholm 4.17.16 
Chisholm y su cuidadora
Algunos de vosotros os acordaréis de Gary, que estuvo en nuestro programa de casas de curación cuando era un bebé chiquitito y fue operado de su labio el año pasado.

Gary 3-1-15 
Gary en 2015
Gary llegó hoy para ver al equipo de Kaifeng ya que le van a operar el paladar. El expediente de Gary lleva bastante tiempo disponible para su adopción, pero la última vez que miramos, todavía no tenía familia. Es posible que en esta semana alguien lo vea y lo haga su hijo! Nuestra jefa de equipo, Kate Finco, dice que es un niño dulce a más no poder HASTA que llega la hora de cambiarle el pañal... entonces sus protestas se oyen hasta en el otro extremo de China!

 
El Dr. Tolan y el Dr. Derechin valorando a Gary
CME2016 Gary 4.17.16 
Gary y su cuidadora
Otra cara conocida del año pasado es el precioso Spencer, que también está a la espera de encontrar a su familia. Spencer es alumno de nuestra Escuela Cree En Mí del orfanato de Gansu. Fue operado de su fisura palatina el año pasado por nuestro equipo y este año ha venido para que le revisen el labio.

CME2015Spencer 
Spencer en 2015
Spencer no se asusta de los desconocidos y choca los cinco con nuestro equipo. No debimos asustarle mucho el año pasado, ya que se ha subido a su cama de hospital sin ningún problema y ha dejado que lo examinen.

CME2016 Spencer 4.17.16 
Spencer listo para ver a los médicos
La siguiente en ser valorada pre-operación ha sido Joy, y el Dr. Tolan tendrá que hacer algo más de esfuerzo para ganársela. Ella NO quiso colaborar cuando intentó mirarle el paladar, pero se las ha arreglado para echar un vistazo y está admitida para ser operada. Afortunadamente Joy volvió a sonreír pocos segundos después de que el médico se marchara.

CME2016 Joy 4.17.16 
Joy
Una de las mayores sorpresas del día vino cuando evaluaron al pequeño David. Por culpa de un error tipográfico hecho cuando se le aceptó en el viaje, teníamos la impresión de que David era un niño muy guapo. Después de una breve charla con su cuidadora, hemos sabido que definitivamente es una NIÑA y le hemos cambiado el nombre de David a Cindy, en honor de nuestra maravillosa directora médica de China. Cindy! Nadie te culpa de habernos puesto ese gesto... esperamos que aceptes nuestras disculpas!

 
Cindy
La pequeña Stephanie llegó a la sala médica para su valoración pero se le ha diagnosticado enseguida de sarna. Por suerte eso no impedirá que sea operada pero sí significa que tiene que estar aislada de los demás niños de momento.

CME2016 Stephanie 4.17.16 
Stephanie
Debido a las graves lluvias en la provincia de Fujian, muchos vuelos se retrasaron y el pequeño Samuel no pudo llegar hoy a Henan. No obstante hemos asegurado a su cuidadora que podrá venir a lo largo de esta semana. Como Samuel no va a llegar a su operación mañana, hemos puesto en su lugar a Leo, un precioso niño de nueve meses que encanta a todo el mundo que le ve.

 
Leo
Si seguiste nuestro blog el año pasado, quizá recuerdes a la preciosa Liane, cuyos abuelos son campesinos que trabajan los campos con ella a la espalda en un portabebés.

Liane and grandparents (1) 
Liane y sus abuelos en 2014
LWB tuvo el honor de ayudar a Liane operandola de su fisura labial y palatina, y nos ha encantado que los abuelos la hayan traído para que la vea el equipo hoy. ¿No está guapísima?

Así pues, y sin más dilación, este es el programa de operaciones para el primer día:
Dr. Tolan y equipo:
Leo – fisura labial unilateral
Jacob – paladar
Charlie – fisura labial unilateral
Charlotte – paladar

Dr. Tollefson y equipo:
Stephanie – fisura labial unilateral
George – paladar
Cindy (definitivamente NO David) – fisura labial unilateral
Gary – paladar
Joy – paladar
 
Leo, posando con uno de los muchos baberos hechos y donados por nuestros fantásticos donantes!

Mañana llegarán más niños y tenemos muchas ganas de presentároslos. Nos sentimos muy agradecidos por todos los que estáis pensando en ellos y en nuestro equipo esta semana, y creo que podemos sentir la energía positiva que llega de todas partes del mundo! Aquí tenéis algunas fotos más de hoy, para que os unáis a nosotros en nuestra alegría.

CME2016 extra 4.17.16 
George
 
Emory y su padre jugando con la Dra. Clinch
 
Jacob conociendo a nuestra voluntaria Kirstin Clark
De verdad que no podíamos hacerlo sin vosotros.

No hay comentarios: