16 abr. 2016

Fondos de Unión: ayudando a familias de Yunnan

El programa de Fondos de Unión lleva en marcha ocho años ya, con la esperanza de poder aliviar la desesperación de muchas familias campesinas que no pueden costear los cuidados médicos que sus hijos necesitan. Desde hace poco, más y más familias de la lejana provincia occidental de Yunnan nos conocen, y sólo la semana pasada no han llamado ocho familias solicitando ayuda.

Dulce 3 4.13.16
Esta semana hemos conocido a una joven pareja que son granjeros en la zona cercana a Zhaotong, un pueblo muy montañoso y remoto en la zona noreste de la provincia de Yunnan. Hay una distancia de seis horas en atobús desde su pueblo a Kunming, que es la capital, y la familia llegó esta semana esperando que alguien pudiera ayudarles para que su hijita, que hemos llamado Dulce, recibiera la operación de fisura que necesita.
Dulce 2 4.13.16
El papá cogió una hoja de papel y nos escribió una carta que firmó con la huella de su pulgar. La carta dice así:

Mi hija nació con fisura labial congénita. Somos granjeros y yo a veces hago trabajos extra para poder llegar a fin de mes. También tenemos tres abuelos muy ancianos a los que mantener. Hemos tratado de pedir dinero prestado a nuestros parientes para poder operar a mi hija, pero todavía nos faltan fondos para llegar a lo que necesitamos. Hemos oído hablar de LWB y hemos venido al Hospital Infantil de Kunming para ayudar a nuestra hija. Nos a alegrado mucho saber que LWB podía ayudarnos, y por eso estoy escribiendo esta solicitud para vuestros Fondos de Unión. Esperamos que podáis ayudar a nuestra hija y os estaremos muy agradecidos por ello. Enseñaremos a nuestra hija cuando crezca, toda la ayuda que ha recibido. Gracias!
Dulce 4.13.16
La familia de Dulce necesita 600$ para completar la cantidad que les falta para cubrir la operación de su hija. Os agradecemos vuestras donaciones de cualquier cantidad para Dulce o para nuestros Fondos de Unión!

No hay comentarios: