2 abr 2016

Unidos por un propósito: el Viaje Médico de Intercambio 2016

Dentro de dos semanas, un equipo de personas de todo el mundo se dirigirá hacia China con un propósito común: el Viaje Médico de Intercambio 2016 de LWB

Chisholm 3.12.16 
Chisholm
Llevo siendo voluntaria del programa de Casas de Curación de LWB ya tres años. Paso mis días y semanas siendo parte de un equipo internacional que cuida y hace planes para los pequeños afortunados que vienen a vivir a nuestra Casa de Curación de Anhui (CCA). Pero también pienso en los que no entran en LWB y los llevo en mi corazón. Tengo muchas ganas de visitar el país y conocer a niños como Chisholm en persona. Vive en la CCA desde hace meses y le he cuidado desde la distancia. No puedo esperar para conocerlo y achucharlo!
Laurie Sweeney Matt
Un viaje como el Viaje Médico de Intercambio, lleva en mi lista de deseos desde hace años. Al igual que yo, muchas de mis compañeras voluntarias en LWB son madres adoptantes a las que nos apasiona poder pagar o devolver de algún modo el regalo que se nos ha hecho. El equipo que se reunirá en China para este viaje médico, se lo paga todo de su propio bolsillo, y son tan eficaces planificando su tiempo como asegurandose de que vuestras donaciones lleguen directas al cuidado de niños como Violet.
Violet 2.16 
Violet
Vais a saber de mí bastante en las próximas semanas. Así que, para empezar, veamos algunos datos interesantes del viaje de este año.

Nuestro equipo se compone de 16 personas que viajarán desde distintos lugares del mundo hasta Kaifeng, China. El personal de LWB en China serán nuestros traductores, guías y coordinadores logísticos. Siete profesionales médicos valorarán a cada niño y les operarán, así como monitorizarán su recuperación antes de dar las altas. El equipo se completa con dos asistentes médicos, nuestra manager de LWB, nuestra fotógrafa... y luego yo, que me encargaré de escribir las novedades.

Todos esperamos que el viaje sea este año sea un gran éxito.
Cleft exchange group
La lista de pacientes todavía está sin cerrar; se aprueban niños nuevos para operar cada día. En estos momentos esperamos que 41 peques lleguen para operarse.

17 niñas
24 niños
22 operaciones de paladar
16 operaciones de labio
3 operaciones de nariz u otras.

CME2016 candidate1 
Bennett
Nos hemos emocionado mucho con la gran cantidad de personas que se han hecho padrinos para que niños como Bennett puedan ser operados! En este momento, hay algunos peques que todavía siguen necesitando padrinos:

CME 2016 candidate2 
CME2016 Charlie 
CME Allyson 
Los niños que serán operados vienen de ocho provincias distintas de China, aquí las tenéis:
CME2016 map
2 – Anhui
3 – Fujian
4 – Gansu
2 – Guangdong
4 – Guizhou
21 – Henan
2 – Shandong
3 – Shanxi

Muchos de los que viajamos ya hemos solicitado a las compañías aéreas con las que viajamos nos permitan ir con exceso de equipaje y no nos lo cobren. Hay muchas donaciones y yo, por ejemplo, ya tengo tres maletas llenas de artículos donados para los niños.

no-nos 
Sujeta-brazos (No-Nos)

El equipo entero vamos a llevar:

Baberos hechos a mano
No-no’s (sujeta-brazos post-operatorios)
Gorritos
Colchas-edredón
Biberones
Pomadas para cicatrices
Retractores y estiradores para labios fisurados
Oximetros
Pomada para sarpullidos del pañal
Juguetes para los niños
Analgésicos infantiles 

400 bibs
Pero lo más importante que vamos a llevar es el amor y el apoyo de todos los padrinos y madrinas de LWB. Trataremos a cada niño con el cariño y la dignidad que se merece, y sabemos que cada euro o cada dólar que donáis, es algo que os quitáis vosotros para dárselo a ellos en un acto de amor.

Mary Beth 3.13.16 
Mary Beth

En nombre de los niños que esperan ser operados, como Mary Beth, os damos las gracias de corazón!

~Laurie Sweeney, directora adjunta del programa de Casas de Curación

No hay comentarios: