20 abr 2016

Viaje Médico 2016: día tres

Siempre es algo estupendo poder escribir: "Ha sido otro buen día." Empezamos el martes con las rondas de la mañana para ver a los niños que habían sido operados el día anterior.

El pequeño Leo estaba bastante callado esta mañana y nos dio un susto a todos respirando mal después de tomarse un biberón, pero sus niveles de oxígeno eran buenos y tenía los pulmones despejados. Pensamos que sólo quería tenernos pendientes de él. También nos ha dado nuestra primera foto del "antes y después". Es increíble ver su transformación.


 
Leo, antes y después de su operación de fisura
Jacob se ha recuperado muy bien de su operación de ayer también. Ha estado algo más callado de lo habitual, pero se le veía feliz cuando le cogía en brazos cualquiera de los voluntarios del equipo. Afortunadamente no parece tener mucho malestar y ha disfrutado mucho con los paseos pasillo arriba y abajo con su osito acompañándole.

 
Jacob y su osito paseando por los pasillos
George el bello seguía algo apagado hoy, pero le gustó que nuestro voluntario Nick fuera con él a dar un paseo. También le gustó colorear un libro con sus ceras nuevas, y se lo ha enseñado a todo el mundo que se encontraba en el pasillo. ¡Buen trabajo George!

 
Nuevos amigos, Nick y George
Charlie es de uno de los orfanatos más grandes de China y creemos que está muy acostumbrado a hacer muchas cosas por sí mismo ya que no quiere que nadie de nuestro equipo le abrace o coja en brazos. Prefiere quedarse en la cama. Afortunadamente, está tomando su leche y su agua bien. ¿No os parece absolutamente precioso? Nos alegra mucho ver que se está recuperando muy bien.

 
Charlie
Cindy ha estado bastante tranquila durante las rondas matutinas, pero ya por la tarde ha estado moviendose por toda la habitación. Le han encantado los peluches que le han regalado nuestros voluntarios y estaba muy contenta abrazando a un panda casi tan grande como ella.
 
Cindy y su panda gigante
Nuestro equipo se despidió de Gary hoy pues se estaba preparando para hacer el viaje de vuelta a Beijing e ir a vivir a una casa de curación. Aunque todavía estamos tristes por no haberle podido operar del paladar, nos alegra mucho saber que va a recibir cuidados extra nutritivos que le ayudarán a fortalecerse.

 
¡Te queremos, Gary!
Enseguida llegó la hora de que empezaran las operaciones, y la primera fue Allyson. Estaba muy asustada al entrar en quirófano y eso preocupó a su madre.

LWB CME 2016 
Preciosa Allyson
La preocupación y el agobio en la cara de su madre eran evidentes durante todo el tiempo que duró la operación de su hija. Nos alegramos mucho cuando la pequeña salió de la anestesia y pudo volver a los brazos de sus padres.
 
Joy
Joy saludaba con la mano a todo el mundo esta mañana antes de su operación, y entró en quirófano más callada pero no llorando. Se está recuperando muy bien e incluso ha seguido saludando con los deditos según íbamos pasando, porque tiene los brazos inmovilizados con los no-nos.
 
Violet
A Violet le han hecho una operación increíble. Va a tener una sonrisa mucho más bonita cuando se le cure el labio completamente. Estuvo muy tranquila después la cirugía y pronto pudo empezar a tomar la leche que le daba su cuidadora de la casa de curación.

 
Samuel
La operación de Samuel fue muy bien también. Su aspecto era muy bueno cuando entró en la sala de reanimación y sabemos que va a estar mucho más guapo cuando se cure del todo.

El siguiente era el pequeño Denver. Puede que le recordéis del viaje del año pasado, a él y su dramática historia.
CME2015DenverMom 
Denver y su madre en 2015
El año pasado Denver vino con sus padres a que le operáramos, y estos estaban muy contentos de que pudieran al fin operarle el labio. Su alegría desapareció en cuestión de minutos porque sus primeras analíticas habían mostrado que padecía una condición sanguínea que impedía su operación. Tuvimos que darles estas terribles noticias a su devota madre, y el dolor y el shock que sintió hizo que se le saltaran las lágrimas a todos los que estaban en la habitación.

Afortunadamente, después de haber solicitado muchas más pruebas y más exhaustivas, supimos que había habido un error. El pequeño Denver estaba muy sano y sin problemas que pudieran impedir su operación. La alegría en los rostros de la familia fue algo para lo que no hay palabras, todos los ojos estaban de nuevo llenos de lágrimas, esta vez, de alivio y alegría. Denver fue operado y se recuperó muy bien.
 
Denver hoy
Denver ha vuelto a visitarnos este año con su madre, su padre y sus dos abuelos. La operación ha sido muy estresante para su abuela, que ha estado preocupada y nerviosa durante todo el tiempo que ha estado en quirófano. Nos alegra mucho decir que su operación de paladar ha ido muy bien y que seguía dormido rodeado de su familia cuando nos hemos marchado al finalizar el día.

Hoy hemos podido ver un Shane muy distinto de lo que pensábamos antes de la operación. No paraba de reír y se entretenía con todos los que se pasaban a verle, sobre todo cuando le hemos dado las super chulas marionetas para dedos que le habíamos traído.
 
Shane, ¡adiós timidez!
No obstante, su humor cambió rápidamente cuando llegó la hora de entrar a quirófano. Hemos tenido que llevarle a planta en cuanto hemos podido porque se ha despertado llamando desesperado a su madre de acogida.

Como os comentamos en la entrada de ayer, tenemos el honor de dar la bienvenida a Daniella, que ha viajado junto a dos monjas budistas desde la provincia de Fujian.
Mucha gente no sabe que en China, algunos niños aboandonados no entran en los orfanatos de la localidad sino que los dejan en los templos para que los críen las monjas o los monjes. Muchos templos tienen una larga tradición de cuidar a los niños abandonados, y muchos de estos niños acaban siendo monjas o monjes de mayores.

Daniella es de un templo cercano al mar donde hay otros 17 niños de momento, la mayor parte de ellos con necesidades médicas. Las monjas que la trajeron a Kaifeng fueron también ellas mismas niñas abandonadas y se criaron en ese mismo templo. Nos contaron que los niños allí están muy bien cuidados y que las monjas creen que los niños que recogen se los envía el mismo Buda.
Además de su fisura labio-palatina, Daniella también tiene una cardiopatía. El año pasado las monjas pidieron prestado un crédito de 30.000 rmb para operarla porque quieren a esta niña muchísimo. No han pedido a nadie donaciones para pagar ese crédito y confían en que les llegarán los fondos cuando llegue el momento de devolverlo.

La razón por la que nos sentimos muy honradas de poder operar a Daniela es que esta no es la primera vez que ha tenido la oportunidad de recibir cirugía. En este templo, las monjas usan bloques Jiaobei (también conocidos como bloques de la luna) para que les ayuden en la toma de decisiones. Los bloques de la luna son originarios de China y se usan en pares para responder a preguntas de sí y no.
Esta antigua tradición budista orienta la respuesta dependiendo de cómo caigan estos bloques en forma de luna creciente, cuando se tiran durante una ceremonia. Sólo hay una forma en que los bloques pueden caer que indica un claro "sí". Cada vez que Daniella ha tenido una oportunidad para operarse, la monja superiora ha realizado la ceremonia de los bloques de luna para ver si la operación iba a salir bien, y siempre salía una respuesta negativa. Cuando ofrecimos a Daniella venir a Kaifeng para ser operada, las monjas volvieron a consultar los bloques y, por primera vez, la respuesta fue un SÍ definitivo y a la primera! Así que las jóvenes monjas se embarcaron en un largo viaje hacia la provincia de Henan, soportando largos retrasos, hasta que han llegado al fin.

Cuando uno de nuestros voluntarios les preguntó si había alguna cosa que necesitaran o que se pudiera hacer por ellas, su amable respuesta fue "Tan sólo operar su fisura".

El afecto entre Daniella y sus cuidadoras es muy profundo, y de hecho, después de su operación la pequeña se despertó tan intranquila y nerviosa que las monjas tuvieron que entrar para tranquilizarla. Le han hecho una muy buena reparación y tendrá una sonrisa preciosa, estamos seguras de ello.

Spencer era un manojo de alegría y energía por la mañana, jugando a que era Superman y con las marionetas para dedos que le habíamos regalado.
Estába el último en la lista de operaciones y le han retocado el labio. Tenemos la alegría de informar que todo ha ido muy bien.
Volvió a los brazos de su cuidadora en un tiempo record, y ella nos dio la mejor de las noticias: Spencer tiene una familia adoptiva que está a la espera de poder llevarlo a casa a finales de verano! Estas noticias nos han alegrado el día a todos. Nos alegramos muchísimo por este niño tan sociable y lindo.

Hoy también hemos admitido a varios niños nuevos que serán operados mañana. Nos gustaría presentaros a Melinda, Emory, Lily, Winnie, Levi y Emma.

Melinda llegó al hospital hoy con su gran familia. Es una niña preciosa que será operada del paladar.
 
Melinda en el regazo de su padre
Emory también va a ser operado de su fisura palatina. Ha venido con sus padres y nos ha enseñado lo habilidoso que es tirando besitos y dando su cariño a todos los que pasaban a su lado.
 
¡Emory lanzándonos un besito!
Lily es una niña muy tranquila y encantadora. Vamos a operarla de su fisura palatina también.
 
Lily
Winnie es una preciosa peque con una coletita muy graciosa. Nos miraba con mucha suspicacia y no quiso despegarse del lado de sus padres. Vamos a operarla de su fisura palatina.

 
Winnie
Levi llegó hoy y ya le ha visto nuestro equipo. Es otro niño al que operaremos de su fisura palatina.
 
Levi
Emma es otra preciosidad, pero a ella le vamos a operar su fisura labial. Vino con su familia y con un gorrito muy divertido que tenía muchos rizos cosidos.

 
Emma y su familia
También en el plan de operaciones para mañana estará la pequeña Alina, la niña que acababa de ser encontrada en un campo de té.

 
Alina conociendo a la Dra. Clinch
Mary Beth (también conocida como “Elvis” por su pelazo y tupé) será operada mañana. Tiene una sonrisa absolutamente increíble y se la regala sin parar a su cuidadora y a nuestros voluntarios.

 
¡Mary Beth hace sonreír a todos los que le rodean!
Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo para todo el equipo. Nos sentimos muy agradecidos! Aquí tenéis unas cuantas fotos más de hoy, que nos han tocado el corazón.

 
El Dr. Liu y el Dr. Tolan trabajando mano a mano
CME2016 another surgery begins 4.19.16 
Empieza la operación
 
Emma recibiendo besitos de su madre
 
Emma y su gorrito con rizos incluídos
CME2016 Winnie kisses 4.19.16 
Besos de Winnie
 
¡Agotadas: así es como probablemente se siente todo el equipo!

No hay comentarios: