22 abr 2016

Viaje Médico 2016: un cuarto día muy largo

Ya ha terminado nuestro cuarto día del Viaje Médico 2016 y ha sido uno muy largo para todos.

CME2016 Cindy pondering 4.20.16 
“Ufff – esto de las operaciones es bastante agotador!”

Antes de contaros las operaciones que ha habido hoy, queremos hablaros de cómo están algunos de los pacientes de principios de la semana.


Tenemos muy buenas noticias de Jacob y de George, ambos se encontraban lo suficientemente bien como para recibir el alta hoy. Sus cuidadoras se han despedido con grandes abrazos a todo el equipo, y los niños nos han dejado llenarles de besos antes de marchar. George decidió darse también un beso a sí mismo en el espejo!
 
“¡Hola guapo!”

El personal que trabaja en la Casa de Curación Amazing Hands hace un trabajo fantástico con los niños a los que cuida, y fue patente ante todos lo muy queridos que son estos niños.

El pequeño Leo también recibió el alta hoy, y todos los que hayáis vivido la insistencia de una abuela china de abrigar a un niño de la cabeza a los pies, sabrá apreciar el aspecto que tenía antes de irse!
Los otros niños operados siguen recuperándose bien. Aquí tenéis algunas fotos de los "antes y los después" para que podáis ver las increíbles transformaciones que han tenido lugar.

 
Stephanie
 
Charlie
 
Samuel
 
Cindy

Shane (de nuestro programa de acogida en Xiaoxian) estaba un poco enfadado cuando llegó nuestro equipo al hospital, pero nadie le culpa porque acaba de ser operado del paladar y está molesto. Pero cuando ha visto a Nick, el voluntario de LWB, asomarse por la puerta, ha abierto sus bracitos y se los ha lanzado para recibir a su nuevo amigo con un montón de risas!

 
Shane

La pobre Daniella tampoco estaba muy contenta hoy y por eso las monjas se han turnado para pasear con ella por todo el hospital. Están encantadas con la operación y todos esperamos que esta niña tan linda se encuentre mejor por la mañana.

 
Daniella paseando con su cuidadora que es monja budista

Hoy hemos tenido a muchos niños de familias sin recursos en el plan de operaciones. La primera ha sido Melinda, para ser operada del paladar. Esta niña tranquila vive con su familia a las afueras de Kaifeng. Es una de tres hermanos, su hermano mayor tiene cinco años y su hermana pequeña tiene tres. Su padre es albañil. Cuando tenía un mes de edad, sus padres descubrieron que tenía una fisura en el paladar. Melinda tiene casi tres años y nos alegra que pueda ser parte de este viaje médico.

CME2016 Melinda 4.19.16
Toda su familia ha venido a estar con ella en el hospital: su madre y su padre, sus dos hermanos, sus abuelos paternos, la tía de su madre y un primo, así que su presencia era muy notable en el hospital.

Todos ellos esperaron a las puertas de la entrada a quirófano, nerviosos, esperando noticias sobre cómo había ido la operación. La operación de paladar de Melinda fue muy bien y luego fue a la sala de reanimación. Pero de pronto se puso a sangrar mucho. Se avisó a los cirujanos que decicieron volver a llevarla a quirófano de inmediato.

Los padres de Melinda estaban extremadamente preocupados porque la operación de su hija estaba durando mucho tiempo, y todos quedaron muy aliviados cuando finalmente la llevaron a la habitación. Su abuelo se sentía tan agradecido a LWB por haberla operado que nos trajo una enorme bolsa de cacahuetes de la zona para demostrarlo. Nuestra traductora le decía una y otra vez que no era necesario, pero él insistía que su familia quería demostrar su agradecimiento. Cuando aceptamos su regalo, el abuelo se sintió tranquilo pues había podido corresponder.


Lily también fue operada del labio hoy y todo ha ido muy bien. Lily tiene un hermano mayor, de nueve años, y una hermana de siete. Sus abuelos son campesinos que lo están pasando mal porque el abuelo se hirió la pierna en una caída que tuvo. Ha venido acompañando a su nieta y no se separa de su lado.

 
Lily

El pequeño Emory tenía previsto ser operado del paladar hoy. Es hijo único y es, ¡oh!, muy querido y adorado. Emory nació con una cardiopatía además de con fisura, y necesitó ser operado a los tres meses porque le produjo un retraso en el desarrollo. Para poder pagar la operación la familia tuvo que pedir prestada una gran suma de dinero, ya que son campesinos con un salario muy pequeño. Cuando Emory cumplió dos años, sus padres emigraron en busca de trabajo para poder pagar las deudas. Emory está siendo cuidado por su tía con tres hijos mayores que le quieren mucho. Cuando sus padres supieron que había una posibilidad de que su hijo pudiera ser operado del paladar gratis, tuvieron que dejar sus trabajos para poder venir y poder acompañarle durante la operación. Los cirujanos estaban un poco preocupados, su operación iba a ser compleja porque tiene una mandíbula pequeña, pero todo ha ido estupendamente bien.

Emory es un niño adorable y precioso y nos encanta haber podido jugar un papel en su curación.

La familia de Emma también es muy podbre. Su padre es el único hijo de una gran familia y trabaja en la construcción a dos horas en autobús de su casa, para poder mantenerles. Los abuelos de Emma son campesiones y ella es la única nieta.
Emma tenía una fisura labial muy pequeña, pero lo suficiente como para haberle causado rechazo en China por el estigma que supone. El Dr. Tolan trabajó muy meticulosamente para asegurarse de que los puntos y su naricita quedaban preciosos. Mañana os pondremos algunas fotos de su después.

La operación de paladar de Winnie también fue muy bien. Salió de ella sin problemas y pudo volver muy pronto a los brazos de su devota familia.
 
Winnie en el regazo de su madre

Una de las operaciones más complejas ha sido la de Mary Beth, que ha venido desde nuestra Casa de Curación Heartbridge donde vive desde que tenía un mes.

 
La primera foto de Mary Beth en el Heartbridge

Cuando vimos su foto de ingreso por primera vez este invierno, vimos que no tenía absolutamente nada de la base de la nariz, y por eso nos dimos cuenta de que su operación iba a ser difícil.


Kate Finco, voluntaria de LWB, estaba discutiendo el caso esta mañana con el Dr. Tolan y le preguntó lo que muchos estábamos pensando, que es "Cuando ahí no hay nada ¿cómo se puede operar?" El Dr. Tolan sonrió y le dijo que fuera a quirófano con él para ver cómo se podía hacer magia.... y queremos decir magia! porque Mary Beth salió de quirófano con un aspecto absolutamente maravilloso por el trabajo que el Dr. Tollefson le había hecho en el labio y en la nariz, una transformación profunda.

La pequeña Alina también ha sido operada estupendametne bien y descansaba plácidamente cuando el equipo se marchó al finalizar el día.
 
Dulces sueños Alina!

Hoy han llegado varios pacientes más al hospital, dos vienen de una de nuestras organizaciones favoritas en China, la New Hope Foundation. Nos encantó conocer a Seraphina y a Omar, ambos con fisuras labiales bilaterales. Los dos niños eran un encanto y enseguida les pusimos los baberos nuevos, les dimos juguetes y un jersey precioso hecho a mano por la madre de una voluntaria que teje muy bien. Los cirujanos examinaron a Seraphina muy bien ya que sabemos que tiene un historial de epilepsia. También hemos sabido hoy que es hipotónica y tiene un alto riesgo de aspiración, por eso los cirujanos han tenido que tomar la difícil decisión de no operarla.
 
La dulce Seraphina

Como el hospital no tiene una UCI pediátrica, nuestros cirujanos
Since the hospital doesn’t have a pediatric ICU on site, our surgeons felt it could truly end up being a life or death situation in the operating room, and so she will need to have her repair at a major hospital center instead.
 
A Laurie, voluntaria de LWB le encantan los abrazos con Seraphina

Omar es un niño muy sociable y feliz y, como podéis ver, no tenía miedo de nadie de nuestro equipo mientras le examinaban.

 
Omar cooperando con la Dra. Clinch durante la revisión preoperatoria 

Omar cumple todos los resquisitos para la operación y por eso se confrima su lugar en el plan de mañana.
CME2016 Omar 4.20.16 
Omar

Que se vayan a operar mañana hay tres niños del Centro Terapéutico de Kaifeng, que cuida a niños huérfanos de toda la provincia de Henan. Siempre nos ha gustado mucho colaborar con ellos a lo largo de los años en distintos proyectos, y por eso nos ha alegrado poder ayudar con las operaciones de los niños a su cargo.

El plan previsto para mañana incluye:

Brad – huérfano – paladar
Greg – huérfano – paladar
Christopher – un chico de 21 años del Fujian rural al que os presentaremos mañana
Ray – huérfano – fisura labial unilateral
Levi – huérfano – paladar (estaba previsto para hoy pero no pudo ser porque Melinda necesitó volver a quirófano y ocupó su lugar)
Alexander – niño sin recursos – paladar
Omar – huérfano – fisura labial bilateral 
Y después o bien Leora o bien Michael, dependerá de cómo vaya el día. Os mantendremos informados!
 
Sonrisas de parte de Levi
Aquí tenéis algunas fotos más de hoy que hemos pensado que os gustaría ver.
 
Joy, de nuestro programa de acogida en Tongren está muy juguetona después de su operación de paladar!
 
Nuestra directora en China Stephanie con el adorable Omar
 
El Dr. Tollefson practicando sus habilidades de susurrar a bebés con Ray
CME2016 Charlotte mom 4.20.16 
Charlotte y su madre varios días después de la operación de paladar
CME2016 Mary Beth nanny 4.20.16 
Mary Beth recibiendo mimos de último minuto de su cuidadora antes de la operación 
 
Nick, voluntario de LWB con Christopher, que será operado esta semana
 
Ray, nuestro paciente más joven, tiene prevista su operación mañana
 
Winnie durmiendo placidamente despues de su operación de paladar
CME2016 Violet postop 4.20.16 
Violet sigue recuperándose bien de la operación
Muchas gracias por vuestros contínuos buenos desdeos para nuestro equipo y para todos los niños que nos han venido a ver a Kaifeng. Seguimos mañana!

No hay comentarios: