26 may 2016

Biberones para fisuras: entrega especial

Durante el primer trimestre de 2016, nuestra Directora Médica de China recibió muchas llamadas solicitando los biberones especiales para fisuras porque son estrujables, vitales para que los niños afectados de fisura labio-palatina puedan nutrirse adecuadamente y crecer y salir adelante. De hecho, hemos recibido tantas solicitudes que hemos encargado que nos hagan 1.000 biberones más.


Recibimos llamadas de orfanatos, hospitales maternos y organizaciones que coordinan viajes médicos, además de llamadas de casas de curación y programas de acogida que cuidan a niños con fisura.

¿Por qué es tan importante tener un biberón especial para un niño que haya nacido con fisura labial o palatina? Los niños que nacen con esta afección no pueden crear una buena succión por su fisura, así que pueden tener problemas para comer. Es decir, tardan mucho más y tienen que trabajar mucho más duro para obtener la misma cantidad de comida, o incluso menos comida, que los niños sin esta condición, por lo tanto, usan sus calorías para comer en lugar de para engordar y salir adelante.

Junto a cada caja de biberones enviamos también literatura explicando las mejores técnicas para dar de comer a un niño fisurado, tanto si es con el pecho como con el biberón.
También incluimos información de diversas organizaciones solidarias que ofrecen operaciones de fisuras gratis o a costes muy reducidos.

Cleft Bottle delivery 2 2016
Gracias a vuestra ayuda con la Iniciativa de Biberones para Fisuras de LWB, hemos podido responder a todas estas solicitudes de inmediato, y los bebés no han tenido que luchar tanto para obtener la nutrición que necesitan y se merecen.

Aunque los costes de producción han subido un poco este año, tú puedes ayudar a comprar biberones para niños fisurados por tan poco como 3€! Os damos las gracias de corazón a todos los que ayudáis con esta iniciativa tan importante!

No hay comentarios: