31 may. 2016

Campamento de Habilidades para la Vida

En los últimos doce años hemos tenido el privilegio de ayudar a adolescentes que se han criado en orfanatos y que nunca fueron asignados para la adopción. Estos jóvenes adultos suelen acabar viviendo sólos a las edades de entre 18 y 24 años, y nuestra esperanza es poder hacer lo que podamos para ayudarles a prepararse lo mejor posible para cuando llegue ese día.

conew_img_5630
Como parte de nuestra iniciativa para ayudar a los huérfanos adolescentes, el año pasado organizamos nuestro primer Campamento de Habilidades para la Vida, y fue un éxito rotundo. El campamento de este año se basará en el mismo tema, "El Mundo Es Mejor Conmigo En Él."

lifeskills_logo
Vendrán al campamento aproximadamente 40 jóvenes de orfanatos de toda China, y asistirán a clases que versarán sobre temas como modales y habilidades sociales, uso de alcohol y drogas, autoestima, educación sexual, manejo del dinero, seguridad online, y auto defensa.

LSC Classroom
También harán excursiones a importantes lugares de China y visitarán monumentos culturales como la Gran Muralla. Gracias a estas experiencias podrán desarrollar amistades entre ellos y aprender las recompensas de ayudarse mutuamente.

IMG_5972
En el campamento del año pasado, uno de los momentos más especiales fue cuando los asistentes recibieron cartas de sus padrinos. Todos se conmovieron leyendo las cartas de ánimo y apreciación que recibieron, y disfrutaron mucho aprendiendo sobre las vidas de otras personas que vivían en todo el mundo y que se preocupaban por ellos hasta el punto de ayudarles a vivir esta experiencia tan vital.

LSC 2015 letter
Animamos a los donantes a escribir una carta a su ahijado a principios de verano para que pueda ser traducida al chino y poderla presentar al principio del campamento. Para muchos de estos adolescentes, esta fue la primera carta que recibían en su vida!

Lynn de Anhui escribió esta carta a sus padrinos contando su experiencia en el campamento del año pasado:LSC Lynn introduction 
Lynn se presenta a sí misma el primer día de campamento

El campamento de verano fue muy interesante! Tu bondad ha permitido que una niña sin recursos y con baja autoestima como yo, adquiriera seguridad en sí misma y motivación para seguir adelante!!! En el campamento disfruté de muchas cosas maravillosas. Probé muchas comidas nuevas y sabrosas. Aprendí modales, a usar un ordenador, educación sexual, y auto defensa para mujeres... Voy a escribir sobre esto! Cuando pueda y tenga un sueldo, tengo claro que participaré en esta estupenda fundación.

Este año el coste de apadrinamiento de un participante del campamento es de 350$. En esta donación se incluye el llevarlos al campamento en Beijing y traerlos de vuelta al orfanato, el alojamiento, las clases y talleres, y las excursiones. Los padrinos recibirán un certificado de donante y la oportunidad de mandarle una carta a su joven apadrinado. También recibirán una carta de su apadrinado donde le contará su experiencia, y tendrán acceso a las fotos e informes una vez el campamento concluya.

LSC 2015 jumping
El año pasado los jóvenes hablaron sobre todo de lo que la experiencia cambió sus vidas. Evelyn de Anhui escribió:

El campamento de este verano ha tenido un gran impacto en mí. Lo primero, hizo que me convirtiera de una niña con muy baja autoestima a persona con seguridad en mí misma. Después me ayudó a familiarizarme con lo que es la amistad y la cooperación. Y para terminar, aprendí a tomar la iniciativa para ayudar a los demás. Quiero de verdad agradecer a la fundación por poderme dar esta oportunidad de asistir al campamento. Cuando pueda, espero poder ir de nuevo pero como voluntaria.

LSC Evelyn GreatWall 
Evelyn, con sus nuevos amigos en la Gran Muralla de China

Hemos empezado a recibir fotos e información de los adolescentes que han sido seleccionados para asistir al campamento de este año. Los jóvenes que veis aquí son sólo unos pocos de los muchos que están esperando ser apadrinados para poder tener esta fantástica oportunidad.

 
 
Fang 

Deseamos que este año sea otra maravillosa experiencia para estos jóvenes que tanto se la merecen!

No hay comentarios: