30 jun 2016

Peter, el chico cumpleañero

Peter nació con algunos problemas médicos que requirieron cirugía. Cuando tenía diez meses de edad, se fue a vivir a nuestro programa de acogida en Changzhi. Esta semana celebra su cumpleaños y cumple cuatro! Qué buen momento para celebrar todos sus logros!


Es genial ver el brillo de sus ojos y su sonrisa, que ilumina toda la habitación.

Ya de bebé, Peter era muy activo. Movía las piernas como si estuviera siempre dispuesto a salir. Con 14 meses ya se movía por todas partes agarrado a los muebles. Con 20 ya andaba solo.
Ahora a Peter le gusta chutar y lanzar su pelota y corretear por todo el patio.
Se dice de él que es sociable y considerado, y si su madre de acogida le pide hacer algo, lo hace enseguida. Le gusta hacer cosas y toda actividad física, también se anticipa a las necesidades de los demás.

Si su hermano de acogida lo deja todo perdido, Peter suele coger la escoba y limpiarlo. Nada le para! Su madre nos dice que es muy bueno con sus hermanos de acogida, compartiendo sus cosas con ellos.

Peter es un solete! También le describen como un niño que tiene mucho sentido del humor y que imita a los adultos. Cada vez que ve a su padre de acogida jugando al ajedrez chino, coge las piezas que su padre ha ganado, las pone en otra mesa y hace que juega diciendo "jaque".

Pero si algo es Peter, es un "comilón". Sabe perfectamente dónde se guardan las galletas y le encantan las cosas ricas. En las fiestas de primavera vinieron los distintos familiares y amigos a visitarles, y la familia había preparado un montón de platos deliciosos para el festín. Peter dio la bienvenida a las visitas y se aseguró de probar toda la comida antes que nadie. Dice la leyenda que se comió unos 30 dumplings (como empanadillas) en una comida, y claro, su dolor de tripa fue también legendario.

Activo y adorable, Peter lleva con la misma familia de acogida durante tres años. Nos hemos alegrado mucho cuando hemos visto que su expediente de adopción ya está terminado y hemos sabido que está a la espera de encontrar una familia en el programa individual de una agencia de adopción!

 
¡Sí!  Mi expediente de adopción está listo!
Ojalá este niño activo y feliz encuentre muy pronto a su familia para siempre!

No hay comentarios: