6 jul 2016

El viaje de Pequeño Joe hasta su familia para siempre

Esta es la primerísima foto que se le hizo a Pequeño Joe.

littlejoeintake
Muchos de vosotros recordaréis que Pequeño Joe nació a finales de verano de 2014 con los intestinos fuera de su cuerpo -una rara condición médica llamada gastrosquisis. Por desgracia, cuando la policía lo encontró, ya había estado un tiempo expuesto a los elementos y parte de su intestino se le había secado.


littlejoeincubator
Pequeño Joe fue operado de urgencia inmediatamente después de haber sido encontrado, gracias a nuestros donantes al Fondo de Emergencias Médicas. Los médicos nos dijeron que podría tener muchos más problemas que un bebé cuyos órganos hubieran sido protegidos nada más nacer. Estuvo muy frágil y se pasó más de tres meses en el hospital recuperándose y fortaleciéndose. Aunque era lo bastante pequeñito como para que se ganara el nombre de "Pequeño Joe", todo el que lo conocía veía enseguida que no había nada pequeño en su espíritu y en sus ganas de vivir.

little joe 6
Con el tiempo Pequeño Joe se recuperó lo suficiente como para venir a vivir a nuestra Casa de Curación de Anhui y sorprender a todo el mundo con su resiliencia y su actitud simpática y sociable a pesar del trauma que había vivido de bebé.

LittleJoe12.22.14
Poco a poco fue ganando peso y progresando de tal modo que, después de cuatro meses, dejo la casa para irse a vivir con una familia de acogida de nuestro programa Zhang Village.

EtanLittleJoe
En el hogar de acogida, no sólo tenía padres, sino que tuvo la suerte de tener un hermano mayor, Etan, que era muy protector con él. Arriba podéis ver a Etan conociendo a Joe cuando llegó.

Durante un año Pequeño Joe vivió y jugó junto a Etan, recibiendo ambos el cariño y los cuidados de sus implicados padres de acogida.

Joe 5.16
Nos alegra infinito poder contaros que este mes pasado Joe ha sido adoptado nacionalmente!! Qué felicidad nos da saber que va a vivir en su país de origen, de su cultura de nacimiento y con su familia para siempre.

Joe, te deseamos lo mejor y una vida completamente feliz. Ha sido un auténtico honor haber podido ser parte de tu historia de esperanza y de curación.

No hay comentarios: