5 sept 2016

Éxito en Shaoguan

Deberíamos decirles a cada uno de ellos/as: ¿sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único/a. En todo este tiempo, nunca ha habido otro niño/a como tú... Puedes ser Shakespeare, Miguel Ángel, Beethoven. Tienes la capacidad de ser cualquier cosa. Sí, eres una maravilla.
~Pablo Casals
joy shaoguan school
Cuando Love Without Boundaries abrió su primera escuela Cree En Mí en 2004, nuestro objetivo fue que la educación fuera inclusiva para todos los niños que vivían en los orfanatos donde las abrimos, sin importar cuál fuera su necesidad especial. En estos doce años hemos ayudado a abrir nueve escuelas Cree En Mí, y pensamos que los resultados son bastante impresionantes.
Shaoguan2
Los niños que no podían asistir al colegio público, ahora podían ir a clase todos los días, a una clase donde poder experimentar el aprendizaje activo y la creatividad gracias a la lectura, al arte, a la música y a mucho más.

BIM Shaoguan sticks 10.15
Hemos integrando en nuestras escuelas dos componentes clave, la nutrición y la higiene dental, remarcando que una buena salud es un objetivo tanto para el cuerpo como para la mente.
En 2012, y gracias a la generosidad de los donantes, LWB abrió otra escuela más dentro del orfanato de Shaoguan, en la provincia de Guangdong. Veintinueve niños y niñas componían el primer grupo de alumnos, y nos alegramos muchísimo de que al fin pudieran vivir la profunda alegría del aprendizaje.

1st BIM Shaoguan class
Con los años hemos visto cómo muchos de los alumnos de Shaoguan se han ido convirtiendo en niños seguros de sí mismos y felices -algo muy distinto de los niños tímidos y callados que fueron cuando los conocimos por primera vez.
KitesFang2
Hemos tenido la enorme suerte de poder seguir el progreso de niños como Aimee, que es ahora una de las líderes de su clase.
También hemos celebrado que niños como Harley fueran adoptados y que estén ahora con sus familias para siempre.
Harley
La sostenibilidad es uno de los componentes clave del modelo de escuelas Cree En Mí. Trabajamos con los orfanatos para lograr el objetivo de que cada escuela acabe siendo dirigida completamente por la administración china. Ya hemos traspasado varias escuelas estos años a la dirección del orfanato, y consideramos que es un verdadero éxito cuando el gobierno local apoya completamente los programas de educación inclusiva.

1 shaoguan
Hoy tenemos la alegría de anunciaros que el gobierno local de Shaoguan asumirá toda la responsabilidad y la dirección de la escuela Cree En Mí este mes de septiembre! Tienen al equipo completo, a los profesores y los fondos listos para seguir con este programa fundamental a largo plazo, y eso es definitivamente, algo para celebrar.
Queremos agradecer a todos los que habéis hecho que este programa fuera tan exitoso durante estos cuatro años. Cada niño que hemos atendido ES realmente una maravilla. Al cultivarles su amor por el aprendizaje, habéis llevado alegría, aventura y asombro a los niños de Shaoguan, y por eso, os damos las gracias de corazón.

No hay comentarios: