15 nov 2016

Robin, a la espera de encontrar una familia y de poder acceder a una educación

¡La sonrisa de esta niña puede iluminar cualquier habitación!

Os presentamos a Robin, la preciosa niña de siete años que vive con su familia de acogida en la provincia de Guizhou, China.


Descrita como una niña tranquila, encantadora y dulce, Robin siempre disfruta de las visitas mensuales de nuestra manager del programa a su casa.
Comparte sus chuches sin problemas (y también los cuidados de su madre de acogida) con su hermano de acogida Clyde.
Robin también comparte con él un trastorno genético que se llama Síndrome de Apert. Este síndrome causa el cierre prematuro de los huesos del cráneo y la fusión de los dedos de las manos y de los pies. Es una condición tan rara que hemos ayudado a que les hicieran las pruebas de ADN a los dos, preguntándonos si podían ser parientes. Las pruebas han mostrado que no son hermanos biológicos. Robin y Clyde están en la lista compartida de forma independiente el uno del otro, y a la espera de encontrar una familia permanente.

Aunque las manos y los pies de Robin pueden parecernos diferentes, no hay nada que le impida usarlos como el resto de nosotros. Es una gran ayudante en casa, le encanta ayudar con las tareas incluyendo barrer y recoger la mesa después de comer. También ayuda mucho a su madre de acogida estando pendiente de su hermano Clyde, pues a veces es algo travieso. Ella no le deja que siga comportandose mal.

robin-clyde-bday-10-16
Lamentablemente, ninguna escuela acepta a Robin debido a su necesidad especial. Por suerte su familia de acogida trabaja con ella diversas lecciones escolares para que tenga la oportunidad de aprender y que no se quede muy atrás.

Además de ayudar mucho en casa y de ser generosa con sus cosas, también nos dicen que Robin sabe escuchar muy bien. Cuando nuestra manager visita su casa cada mes, siempre le aprecia lo bien que sabe escuchar y comportarse. Esperamos de corazón que Robin tenga un día la oportunidad de ir al colegio para que pueda aprender mucho y demostrar lo bien que sabe escuchar y atender a su propia profesora! Ir al colegio es algo que probablemente nunca podrá hacer en China.

¡Cómo nos gustaría que tuviera la oportunidad de recibir una educación formal algún día!

Robin lleva esperando encontrar una familia mucho tiempo. Tiene una personalidad muy dulce y una sonrisa encantadora, y sabemos que sería una hija maravillosa para su familia.

No hay comentarios: