1 feb 2011

Adorable Luke

No se lo digas a nadie en Love Without Boundaries, pero soy la coordinadora de programa de acogida mas afortunada de todas, porque soy la primera que ve la sonrisa de Luke cada mes.Esa sonrisa puede iluminar una habitación. Cada mes, soy la primera en escuchar todas las palabras positivas que describen a este dulce niño de 5 años y medio: brillante, extrovertido, con buen corazón, paciente, listo, educado, consciente de su entorno, etc. Luke adora reír y bromear y es muy alegre. Casi siempre tiene una sonrisa en su cara. 

Luke nació con una variante de espina bífida llamada mielomeningocele que ha dejado la mitad izquierda inferior de su cuerpo paralizada. Sin embargo, se toma este reto con calma y vive cada día con alegría. El día que recibió su silla de ruedas, fue uno de los mas felices, porque era su billete a la libertad. Le encanta ser capaz de ir a cualquier lugar que desee. Una de sus actividades favoritas es salir de paseo con su silla de ruedas. Ni siquiera el mal tiempo de Shunyi le impide dar su paseo diario! A pesar de que le gustaría poder jugar a pillar con los otros chicos, es muy activo y le encanta saltar en la cama elástica. Cuando no está al aire libre, le gusta hacer puzzles, dibujar y jugar con coches de juguete con sus hermanos de acogida. Pero claramente, su actividad favorita es ir al colegio. Destaca en matemáticas, donde está estudiando la tablas de multiplicar, así como aprender sus caracteres. Le gusta mucho aprender y parece muy listo ya que es rápido entendiendo cosas nuevas. Un chico con el que me identifico ya que le encanta comer manzanas y chocolate.

Nuestro manager del programa de acogida de Shunyi  me contó una historia que ilustra la actitud positiva de este pequeño. Antes de comer, Luke normalmente se sienta en la esquina de una mesita. Debido a su discapacidad, parece que ha desarrollado mucha paciencia. A veces tiene que esperar para que le sirvan o noten su presencia, ya que no es el primer niño al que la gente suele ver. Durante las visitas de nuestro manager, espera pacientemente a que lo vean, una vez establece contacto visual, saluda al visitante con la mano. Puedes notar que desea saltar y tomar parte de la acción, como los demás niños, pero está contento con lo que le ha tocado ,y siempre tiene una buena actitud, una broma y una sonrisa para todo el mundo. 

Creemos que una familia podría ofrecer a Luke tanto — amor,apoyo y oportunidades que nunca recibirá siendo huérfano. adoptar a Luke, sin duda será todo un reto para su familia, pero sabemos que su adorable personalidad, su visión optimista de la vida y sus sonrisa, les aportarán mucha mas felicidad. Puedes contactarnos en adoptionassistance@lwbmail.com para mas información sobre el Adorable Luke!

Elena Doyle es la coordinadora del programa de acogida de Shunyi, situado en las afueras de Beijing. Es la orgullosa mamá de dos niños maravillosos de China, Zoe y Nicky.

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.


2 comentarios:

leo dijo...

AYYYY, lo llevo viendo en la web de New Hope Foster Home desde hace años,...., qué dolor!! Con lo lindo que parece
Leonor

Anónimo dijo...

Sí que parece muy simpático. Y sí que es ¡guapo!