9 feb 2012

El Calor de David

Tal vez haga frío en Fuyang, pero David está calentito! David además caldea a todos los que tiene alrededor con su brillante sonrisa y su carácter alegre. En los últimos meses, ha progresado mucho en la escuela. Su maestra dice que ha dado grandes pasos en sus habilidades del lenguaje y que está preparado hacer frente a la lectura y escritura. 

David es a veces tímido, sin embargo, sus maestras informan con alegría de que se lleva bien con sus compañeros, y que ha hecho amigos en la escuela. A pesar de su naturaleza introvertida, participa en clase con ganas, pregunta y contesta a las preguntas, y termina el trabajo escolar. Disfruta cantando y recitando poesía en la clase. En general, está haciendo grandes progresos en la escuela! 

Vicki Hossack, nuestra voluntaria coordinadora de acogida en Fuyang, conoció a David en el viaje a China en octubre de 2011. Escuchándola hablar de él, te haces una idea muy colorida de David:  

Esperaba encontrar un niño tímido e introvertido, y me llevé una maravillosa sorpresa. David sonrió desde el momento que puse mis ojos en él, y hasta que dejamos el pequeño pueblo donde vive con sus padres de acogida y su hermano de acogida, Hudson. Llevamos pequeños regalos para los niños, y estaban todos emocionados por ver que teníamos para ellos. David esperó pacientemente, mirando sobre las cabezas y hombros de los niños que tenía delante, esperando su turno para coger la sorpresa de los extraños extranjeros que hablaban delante de él. Le dimos algunos libros, rotuladores y coches de juguete.  Estaba encantado! Después de que todo estuvo en calma, tuve la posibilidad de sentarme, e interactuar con David unos minutos. Jugamos con los coches nuevos, pasándolos del uno al otro, y él sonreía y soltaba risitas todo el tiempo. Podría haber jugado con él durante horas, pero desafortunadamente nuestro tiempo estaba limitado y necesitábamos continuar. Me dí unos golpecitos en la rodilla, haciéndole un gesto para que viniese y se sentase conmigo para una rápida despedida. Para mi sorpresa, se sentó en una pierna, y su hermano de acogida rápidamente se sentó en la otra, y nos dimos un gran abrazo antes de irnos.

Hace poco, David recibió un sobre rojo de regalo con 100 yuanes, por en Año Nuevo Chino. Nos preguntamos en que los gastaríá!  

David, que hace poco cumplió 9 años, está con LWB desde que fue operado del corazón. Este niño increíble está esperando todavía una familia. Para saber más de David, mira su sonrisa en los siguientes blogs:  "El verano de David"; "La brillante sonrisa de David"; "La magnífica sonrisa de David de Fuyang"; y "David el goloso y de corazón dulce".   David necesita un padrino de educación que le ayude a asistir a la escuela. Además tiene una beca de ayuda a la adopción de 2000$ con la cual esperamos que le ayude a compartir su cálida personalidad con una afortunada familia. 

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español enlwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: