7 feb. 2012

Una Historia de Adopción:Joshua

Song es un niño que permanecerá en la memoria de muchas voluntarias y simpatizantes de LWB. Salió por primera vez en nuestro blog en "La historia de Song," y de nuevo en "Cantando por Song." Song tuvo unos comienzos difíciles en la vida, y perdió ambos ojos debido a un blastoma de retina, pero en nuestros corazones sabíamos que la familia perfecta estaba esperando para este niño extremadamente brillante y resilente. Felizmente, fue adoptado hace dos meses por una familia maravillosa, y ahora se llama Joshua. Sus padres han compartido con nosotros la historia de su adopción.
El día del encuentro con Joshua fue el 11 de Diciembre de 2011. A pesar de que era nuestra quinta adopción, mi mujer y yo estábamos muy nerviosos sobre lo que íbamos a hacer. No teníamos ninguna experiencia con deficiencias visuales y no sabíamos como sería. Cuando Joshua entró en la habitación, todo lo demás desapareció; SUPIMOS  que era nuestro hijo. Como muchas adopciones de niños mayores (tenía 3 años y medio) hubo un periodo de duelo, pero fue corto, y cuanto mas tiempo pasaba con nosotros, mas cómodo se sentía.

Ahora llevamos en casa un mes, y no podemos imaginar la vida sin él! Es un niño precioso, con una personalidad magnética! Siempre está sonriendo y le cuesta muy poco atraer a la gente. Era tan encantador en China, con su vocabulario y dicción, y ahora que va aprendiendo inglés, la misma personalidad encantadora empieza a surgir. No hay duda de que hemos tenido que hacer algunas modificaciones debido a su ceguera, pero nada comparado con lo que imaginábamos! En unos días, no pensábamos demasiado en que no puede ver, porque hemos comprendido que "ve". Solo que de un modo que no podemos entender. Corre, salta arriba y abajo de las escaleras, monta en triciclo y juega com otros niños. Hay pocas cosas que los demás hagan, que él no pueda hacer al momento. Es un niño muy especial y un regalo para nuestra familia! Nos ha enseñado mucho sobre nosotros mismos y sobre nuestras presunciones sobre las "discapacidades", y estoy seguro que aún tiene mucho más que enseñarnos. Está teniendo un impacto similar en el resto de familia y amigos.

Love Without Boundaries no solo se ocupó de este niño durante su difícil diagnóstico y operaciones, pero abogaron por él de tal modo, que lo vimos y lo reconocimos como parte de nuestra familia. Además, hicieron posible que el proceso de adopción se iniciase enseguida, y trabajaron con nuestra Ecai para dar la generosa beca que se había donado en su favor.  Amy Eldridge, y tantas voluntarias de LWB, han sido y continúan siendo un apoyo y un ánimo continuo. Estamos tan agradecidos por LWB!"~Roy and Lori Cross

Nosotras, en LWB, estamos igualmente agradecidas a la familia de Joshua por reconocer su potencial y llevarlo a casa como parte de su familia. Mandamos nuestros mejores deseos para una vida llena de felicidad para Joshua y su familia!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaaaa!! Jone