16 abr 2012

Llegada y Preparativos en Kaifeng

El equipo de intercambio médico de fisuras ha llegado sano y salvo a Kaifeng, anticipándose a las operaciones, que empezarán el lunes por la mañana temprano. Además, 26 bebés llegaron el domingo desde orfanatos de toda China., y nuestro equipo les ayudó a instalarse en el hospital.  Nos preguntamos si puedes identificar la provincia de la que llega este grupo con sus portabebés? 

Tenemos a 4 magníficos cirujanos en este viaje, de  Minnesota – Dr. John Ness, Dr. Chris Tolan, Dr. Neil Derechin, y Dra. Kathy Clinch. Pasaron el domingo haciendo los exámenes médicos preoperatorios a los niños y asegurándose de que todos están en buen estado de salud para las operaciones que cambiarán sus vidas. 

Patito también se está preparando para la operación! Está acostumbrado a que nuestro equipo médico explique a los niños y cuidadoras que pasará el día de la operación. Aquí lo tenemos enseñando sus manguitos, y que así los niños entiendan que llevarán en los brazos cuando se despierten.

El equipo médico chino y de EEUU, revisaron el quirófano el domingo, y los médicos se aseguraron de que todo está en su lugar para que las operaciones comiencen. 

Varias familias de las zonas rurales han venido con sus hijos al hospital también, esperando que sus niños puedan ser curados. Esta mamá es muy joven, y su bebé es muy pequeñito, pero tenemos la esperanza de que  pueda ser operado esta semana.

Queremos dar las gracias bien alto a la gente maravillosa que hizo baberos para el viaje, y a aquellos que donaron juguetes y peluches. Las cuidadoras y niños estaban muy felices de recibir vuestras ofrendas de amor. 

Pero el día no ha estado exento de tristeza. Algunos niños de los que han llegado no están lo suficientemente fuertes para ser operados de un modo seguro. Además, algunas familias han llegado de las zonas rurales, y no es posible ayudar a algunos de los niños, debido a su complejidad o su salud. LWB, sin embargo, hará todo lo que pueda para hacerles un seguimiento y ayudarles a través de nuestro  Fondo para la Unidad.

Las operaciones comienzan el China a primera hora de la mañana. El plan para el primer día es que el Dr Ness opere a Rosie, Katherine, Emma, y Willie, y el Dr Tolan a Shannon, Steven, Asher, y Josh. estad atentos!

~Chris Ingoldsby, Miembro de la Junta de LWB. Chris estará esta semana en nuestro Viaje de Intercambio de Operación de Fisuras, y compartirá sus pensamientos cada día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la provincia es...Guangxi...No?
Les deseo millones de éxitos en estas operaciones...Me dan mucha envidia...quién pudiera estar allí...!!! Ojalá que muchos de estos pequeños encuentren pronto a sus papá...
Pilar