18 sept 2014

Lanzamos nueva web: Adopción de Necesidades Especiales

ASN heart
El número de niños que son adoptados internacionalmente ha caído en más del 50% en la última década por diversas razones. Muchos orfanatos que solían estar llenos de niños "sanos" son ahora los hogares de niños que han nacido con necesidades médicas. Para muchos posibles padres adoptivos, el pensar en adoptar a un niño con necesidades especiales puede parecerles devastador. LWB tiene la alegría de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva web ADOPCIÓN DE NECESIDADES ESPECIALES (ANE) (todavía sólo en inglés) para ayudar en la formación de los padres en las necesidades más comunes que se dan en los niños que esperan una familia.
 Todos los que trabajamos con China hemos visto de cerca cómo ha ido cambiando la población de los niños huérfanos que necesitan encontrar hogares permanentes. Como ya hemos hablado antes (ver la serie de posts en "El cambio en la población huérfana de China"), China ha visto un significativo aumento en los defectos de nacimiento en la última década, y ahora muchos orfanatos están principalmente llenos de niños con necesidades especiales congénitas o adquiridas. La lista compartida o lista multiagencia, está llena de cientos y cientos de niños -sobre todo varones- que esperan y que tienen una amplia gama de problemas médicos, y muchos de los niños llevan meses e incluso años sin ser asignados a una familia.
Soy la primera que sé lo abrumador que puede parecer el pensar en adoptar a un niño con necesidades especiales: en mi primera adopción en 1999, todo mi expediente decía bien claro que me ofrecía para un menor sano. En esa época, el 95% más o menos de los padres que se ofrecían para una adopción internacional, indicaban ese requisito.
ASNclubfoot
Una vez empecé a trabajar con los orfanatos chinos y a conocer a los niños en persona, me di cuenta enseguida de que cada niño que conocía se merecía un hogar y una familia. Creo que hay mucho miedo a lo desconocido y por eso muchas familias pueden pensar: "Oh, yo nunca podría manejar esa necesidad especial." Pero entonces conoces a los niños y piendas: "Daría cualquier cosa por traerte a casa porque eres sencillamente INCREÍBLE." Afortunadamente tuve el honor de hacer exactamente eso en el año 2006 cuando adopté a mi hijo TJ, que nació con falta de extremidad superior congénita.

A todas las que trabajamos en LWB nos gustaría que esta web ayude a reducir esos miedos e incertidumbres en el proceso de adopción, y que ayude a animar a más gente a que consideren la adopción de un niño que espera. Realmente pienso que mucha gente oye las palabras 'necesidades especiales' e inmediatamente se imagina a un niño que estará crónicamente enfermo o que nunca podrá vivir de forma independiente. La realidad es, sin smbargo, que hay miles de niños huérfanos en todo el mundo que podrían ser la alegría de un hogar independientemente de sus necesidades.
ASN HIV
Muchas gracias por ayudarnos a pasar la voz de que nuestra web de adopción está en marcha!
ASN albinism (1)
Y que ojalá que muchos más niños puedan saber que han sido ASIGNADOS.

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias ojala esto ayude a muchas familias a disipar esos miedos nosotros hicimos el cambio a PV en 2010 y en 2011 llego nuestro hijo con el labio y el paladar fisurado ahora despues de tres operaciones esta perfecto y es un niño normal bueno siempre lo ha sido nosotros,sus papas,estamos encantados es la alegria de la casa,lo mejor que nos ha pasado,cuando recuerdo el dia de la llamada de la ecai me emociono y cundo vimos su carita lo que pudimos llorar de alegria y el dis del encuentro lo recordamos como el dia mas feliz de nuestras vidas. Estos niños son solo eso niños que tambien merecen una familia. Tengo una amiga que su niño fue rechazado dos veces antes de asignarsele a ellos por su fisura bilateral sin operar y por ser CHICO.Nosotros conocemos a varias familias con niños con necesidades especiales todos los años quedamos para pasar un buen dia y ver como han crecido y que guapos estan nuestros hijos y todos estamos de acuerdo que nuestros niños son iguales a cualquiera de sus compañeros de clase sus amigos.....un saludo y un beso desde Palencia de Luis, Ismael Yang y Nieves.

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

:-)) Enhorabuena por esa preciosa familia que formáis!! Efectivamente, son las palabras 'necesidades especiales' las que están cargadas de significado muchas veces negativo, cuando la realidad es que bajo esta etiqueta hay muchas y muy diversas condiciones. En LWB pensamos que lo mejor es ver a lxs peques, conocer de alguna manera quién está detrás de las etiquetas, y como tú bien indicas, tan solo hay niños, niños que necesitan una familia. Un abrazo fuerte