6 nov 2014

Arya la aventurera

En el verano de 2012 nos contactó un orfanato rural para hablarnos de una bebé que acababa de llegar con fisura labial y una pequeña cardiopatía. Tenía ictericia y le resultaba muy difícil comer, y tristemente, muchos bebés que nacen con esta necesidad especial inician un trastorno en el desarollo muy rápidamente en un entorno institucional. Nos preguntaron si había alguna posibilidad de trasladarla a nuestra Casa de Curación en Anhui. Afortunadamente teníamos una vacanta y les dijimos que la llevaran allí de inmediato.
Arya-1
A esta preciosa niña le dimos el nombre de Arya (porque una de nuestras voluntarias estaba leyendo Juego de Tronos en ese momento), y muy pronto tuvo su primer baño con una de nuestras cariñosas cuidadoras. Le encantó!
Arya_2012-8-17 (2)_admit
Arya se adaptó muy bien a la vida en nuestra casa de curación. Tenía un apetito extraordinario y enseguida dominó el arte de comer en cuanto empezó a usar biberones estrujables especiales para fisuras. Todas las semanas celebrábamos sus ganancias de peso, y enseguida llegó la hora de que le hicieran su importante operación de labio.

La operación fue estupendamente y esta preciosidad se portó como una valiente durante toda la experiencia. Aún así, le encantó poder dejar el hospital y volver con sus cuidadoras -y sabemos de buena fuente que no hacía más que preguntarse qué eran esas cosas tan raras que tenía en los brazos!
Aryared
Arya se recuperó rápido en la casa de curación y pronto llegó el momento de que se graduara y dejara su sitio a otro peque que necesitara nuestra ayuda.
Arya-3
Por suerte LWB tenía un programa de acogida familiar en su ciudad natal, aunque fue muy duro para nuestras cuidadoras verla marchar.
Aryananny
Arya fue a vivir con una familia de acogida maravillosa que lleva muchos años cuidando niños para LWB. Todos los meses, al recibir sus informes, no podíamos contener la sonrisa al leer las palabras de su madre de acogida y nuestra manager:

"Ayra es muy bonita y es toda risas"
"Ayra ha descubierto los dibujos animados y aporrea la TV para hacer que su madre la encienda"
"La abuela de Ayra dice que es un buho nocturno y que se queda despierta hasta medianoche jugando"
Arya
Y después, leíamos algo una y otra vez todos los meses "A Ayra le ENCANTA estar en la calle." Antes de saber andar, la actividad favorita de esta pequeña era que la sacaran cone l carrito a la calle para poder verlo todo. Una vez dio sus primeros pasos, le encantó descubrir que el mundo estaba lleno de tesoros escondidos por ahí, si mantenías tu vista en el suelo y buscabas con atención. Ayra empezó a coleccionar las cosas que encontraba fuera, desde cuerdas de colores hasta clips pasando por piedrecitas bonitas. Incluso cuando hacía un frío pelón en la calle, ella quería salir y jugar. Un informe nos hizo reír mucho cuando leímos que la madre decía que Ayra "no tiene ganas de quedarse en casa. Aunque haga frío, le encanta correr a campo abierto." Esos son los informes que siempre nos hacen felices, pues sabemos que hay muchos niños creciendo en instituciones que no tienen oportunidades de salir fuera del edificio y explorar.
Arya2
Arya ya era una niña en movimiento. Su madre de acogida nos dijo que no podía perderla de vista ni un instante pues es una auténtica exploradora. También admitió que Arya a veces la agotaba! Y eso también nos hizo sonreir porque, ¿cuántas de nosotras somos madres y sabemos bien cómo es el día a día con un niño pequeño activo y ocupado?
Arya5
Hace unas semanas Arya empezó una de las mayores aventuras de su vida, pues finalmente conoció a su familia para siempre. La madre de acogida la va a echar de menos muchísimo pero también es muy feliz al saber que ahora tiene un hogar permanente a través de la adopción. Nuestro equipo de voluntarias que visitaron Anhui hace unos días, se encontraron con la nueva familia de Arya en el hotel donde estaban todos. Ahora tiene tres hermanos mayores y será ¡oh sí! muy querida.

Arya, eres una niña preciosa y nos sentimos honradas de haber podido jugar un papel en la historia de tu vida!
Arya3
 ¡Que encuentres mucho amor en tu vida y muchos, muchos campos abiertos donde puedas seguir corriendo alegre!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha emocionado tanto tanto esta historia llena de magia y amor...Gracias por contarla...es tan esperanzadora...

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Gracias a tí por leerla y sentirla.

Anónimo dijo...

Arya con esa carita y ese nombre tan bonitos tu historia tenia que ser asi de bonita y emocionante. Felicidades a tu familia y a ti tambien con tres hermanos seras la reina de la casa. Hoy hace tres años que en nuestra casa tambien hay un rey. Un beso para tod@s los niñ@s que esperan Ismael Yang,papa y mama.