24 jun 2015

Carta de la madre de Anny y David

LWB se comprometió hace muchos años a que haríamos todo lo que estuviera en nuestra mano para ayudar a que las familias permanecieran unidas. Como ONG que se dedica a los niños huérfanos, sabemos que evitar que un niño pierda a sus padres biológicos es una parte esencial de nuestro trabajo. A través de nuestros Fondos de Unión en colaboración con el Kim Clement Center, nos alegra mucho poder ayudar a que dos preciosos niños que tienen una rara condición médica reciban el tratamiendo que necesitan para sobrevivir. Ambos niños padecen el Síndrome de Insuficiencia Torácica, y si no se operan, sus pulmones y su corazón fallarán. Su madre Sue escribió esta carta hace poco:

SueAnnyDavid

Queridos amigos:

El pasado septiembre llevamos a nuestros hijos Anny y David a que les vieran los médicos más famosos de toda China, y todos ellos nos dijeron que lo sentían pero no podían ayudarnos. Algunos médicos nos dijeron que nuestros hijos morirían si no eran operados lo antes posible. La única cosa que podía hacer era esperar a que mis hijos murieran algún día.

Hicimos lo que pudimos para encontrar el modo de ir a EEUU, ya que supimos que allí existía la posibilidad de que hubiera tratamiento para ellos. Al principio pensamos emigrar, consulté algunas agencias y les dije que no teníamos mucho dinero y cual era la situación de nuestros hijos. Todas ellas nos dijeron que no. En China compré un seguro médico para nuestros hijos pero no cubría la tarifa, y tenemos el seguro de la cooperativa rural que sólo cubre un 10% del total de los gastos si los niños son tratados en China ya que no te cubre en el extranjero.

Después de intentar todas las opciones tanto en China como en los EEUU para que mis hijos pudieran ser tratados, decidimos pedir ayuda a las organizaciones humanitarias.

Escribí emails a todas las ONG posibles solicitando ayuda. La mayoría no nos respondieron y algunas nos dijeron que no. De hecho, LWB me dijo no la primera vez que escribí porque es muy complicado y costaría mucho dinero. Nunca habían tenido un caso parecido antes. Pero Amy, la fundadora y CEO de LWB, no se da por vencida y no paró de hacer todo lo posible desde el momento que conoció a nuestra familia.

Mientras esperábamos que alguien nos ayudara, nos desesperamos tanto que me uní a una red social de madres que habían perdido a sus hijos por causa de una enfermedad. Una madre me dijo que su hijo había fallecido y que quizá la única forma de que pudiéramos salvar las vidas de nuestros hijos era si los dábamos en adopción.

Así que empecé a contactar con agencias de adopción. A todas las madres que contactaron conmigo les hice la misma pregunta: ¿te importa adoptarlos legalmente y nosotros los cuidamos todos los días? De hecho, en cuanto conocían nuestra situación, todas ellas trataban de buscar la forma de que nuestros hijos pudieran ser operados en EEUU y seguir juntos como familia.

La noche del 12 de mayo, LWB me dijo que el Dr. Skaggs, del Hospital Infantil de Los Ángeles, quería ver a nuestros hijos en persona y que mucha gente buena nos ayudaría a recaudar fondos. ¿Por qué recuerdo la fecha tan claramente? Porque es una gran fecha. Pasamos la entrevista del visado ese día y más tarde (en nuestra noche pero durante el día en horario EEUU) Amy nos dio las buenísimas noticias!

Amy y el Kim Clement Center lo organizaron todo, y os damos las gracias de corazón por vuestra amabilidad!
AnnyDaviddad
 Por último, por favor, ayúdanos a RECAUDAR los fondos y DESEANOS que todo vaya bien! Yo le llamo el Viaje de la Esperanza. Ojalá haya forma de que podamos ayudar a que nuestra Anny y nuestro David puedan coger algo de peso y respiren con normalidad. Tendrán una vida llena de problemas médicos y nosotros como padres haremos todo lo que podamos para ayudarles a crecer.

Muchas gracias a todos! Muchas gracias por todo!

Un abrazo,
Sue

Tenemos la alegría de informar de que Sue y su familia llegaron bien a Los Ángeles ayer! Esperamos que os unáis a nosotros y les mostremos lo preciosa e importante que es su familia.GRACIAS

2 comentarios:

Alicia dijo...

Espero de todo corazón que todo salga bien y que puedan seguir todos juntos como la estupenda familia que son. Mucha fuerza, suerte y ánimo desde Alicante!! Es admirable todo lo que hacéis

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Gracias por tus palabras Alicia! Sí, son una familia estupenda y están ya en las mejores manos. Ojalá tengamos noticias de los niños pronto, en cuanto las tengamos, lo publicaremos nuestra página de Facebook (LWB España). Un abrazo!