3 dic 2015

Cornelius: ¿qué le deparará el futuro?

Este mes pasado hemos estado hablando un poco del pequeño Cornelius, un niño que nos ha robado por completo el corazón.

cornelius santa hat
Cornelius nació con atresia biliar, una condición hepática que pone en riesgo la vida. Hace unas semanas le practicaron la técnica Kasai, que es la única opción quirúrgica disponible para parar el daño a su hígado. Esta operación sale bien en el 40-60% de los bebés. Como podéis ver en las fotos, sus ojos y su piel todavía siguen estando muy amarillos e ictéricos después de la operación, lo que significa que el daño hepático irreversible todavía es una preocupante posibilidad. La dura realidad es que para sobrevivir, Cornelius puede que necesite un trasplante de hígado... y para poder recibir un hígado, necesita ser adoptado internacionalmente.
corneysmile
Cornelius ha pasado una buena cantidad de tiempo ingresado en el hospital y es muy popular en su planta. A los padres de los otros niños del ala les encanta verle, e incluso se hacen fotos con él. Como tiene una personalidad alegre y risueña ¡tiene muchos fans en el hospital que le animan y le entretienen!

Cornelius laughing 12.2.15
Ayer hubo mucha gente de la planta hospitalaria que se reunieron en torno a él soñando con su futuro. Una mujer nos dijo que estaba sergura de que será un gran pianista porque tiene dedos largos. Otra dijo que será un atleta porque es alto y fuerte. Fue precioso oír sus planes y sueños para él, y por supuesto nosotras queremos de verdad que este pequeño tenga un futuro y la oportunidad de realizar sus sueños.

cornelius hand
Cornelius es un niño muy alerta, mantiene el contacto visual muy bien y vuelve la cabeza para escuchar con mucha intensidad las voces que hablan. También es muy fuerte. Cuando le cogen en brazos, le gusta erguir la cabeza para poder mirar alrededor. Si no fuera por su piel y sus ojos amarillos, sería difícil pensar que está enfermo.

cornelius blue hat
La cuidadora de Cornelius está muy unida a él y le dijo a nuestra voluntaria que cree que sus ojos son grandes y preciosos, al igual que sus orejitas muy bien formadas. ¿No suena como una abuela orgullosa?

corneli3
Cornelius está casi a punto de recibir el alta médica y venir a estar con nosotras en una de nuestras casas de curación. Su orfanato en Guizhou está haciéndole los papeles de adopción rápidamente ya que comprenden muy bien que su única oportunidad para poder vivir será a través de la adopción.
Cornelius hat 12.2.15
Lo que Cornelius necesita de verdad es una familia que tenga su expediente ya registrado en China y que pueda viajar lo antes posible para llevarle a casa y darle los cuidados médicos que necesita. Su 'finding ad', el anuncio público de bebé abandonado que es un requisito para poder ser adoptado internacionalmente y que muestra los esfuerzos del orfanato para buscar a sus familiares biológicos, finalizará a principios de enero. Su expediente de adopción se enviará al CCCWA lo antes posible a partir de esa fecha.
cornelius smile
¡Por favor, uniros a nosotras en el deseo de que encuentre una familia permanente muy pronto!

2 comentarios:

Bruna dijo...

Muchísima suerte precioso!!!!!!!!!😘😘😘😘😘

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Gracias Bruna, la necesita. Ojalá pronto podamos anunciar que ha encontrado a su familia para siempre y su salud.