25 abr 2016

Viaje Médico 2016: los momentos finales

El último día nuestro equipo volvió al hospital para hacer las rondas finales y despedirse del fantástico equipo chino con el que hemos estado trabajando toda la semana. Se han formado amistades auténticas entre personas de los grupos de quirófano y de planta. Ha sido difícil decir adiós sin saber si alguna vez volveríamos a vernos en persona.


Los niños operados a principios de semana siguen recuperándose bien. Los pequeños del Centro de Terapia de Kaifeng (Brad, Greg, Levi y Ray) estaban listos para coger sus documentos de alta. Nos gustaría agradecer de manera especial a todas las personas que nos enviastéis baberos, no-nos (sujeta brazos) y mantitas para repartir entre los niños y las cuidadoras. La de Greg le estaba distrayendo poniéndole la mantita de sombrero! Y pensamos que sí, que el rojo es su color!

 
El nuevo "sombrero" de Greg
IMG_0364 
El pequeño Ray sigue recuperándose muy bien

También nos despedimos de Melinda y de su familia. Ella se ha quedado unos días más en el hospital por su hemorragia post-operatoria, pero ya se siente muy bien y está lista para irse a casa. Nuestra gente la despidió con unas gafas muy chulas con las que creemos que está que se sale!

Omar también se ha curado lo suficientemente bien como para volver con las cuidadoras de la New Hope. Su fisura bilateral era muy compleja y su operación tiene un aspecto fantástico.
 
La voluntaria de LWB Andrea Scofield abrazando a Omar para despedirse

Los niños operados ayer también se sentían mucho mejor. Los niños son muy resilientes ¿verdad? Virginia decidió que quizá los extranjeros no éramos tan horribles como pensaba al principio, así que permitió a nuestra fotógrafa que le hiciera algunas fotos con su padre.
IMG_0943 
Virginiay su padre
 
Tessa muy guapa
 
Sierra preciosísima

Christopher y Michael también recibieron la luz verde hoy. Christopher dijo que su retoque todavía dolía pero que lo llevaba bien. Nos alegra mucho haber podido conocer a este joven excepcional y le deseamos todo lo mejor para el futuro. Quizá algún día vivamos en un mundo donde la apariencia no importe, pero hasta entonces agradecemos a todos los que habéis ayudado en este viaje para que podamos cambiar las vidas de los que han nacido con fisuras y darles esperanzas.
IMG_0657  
Christopher
 
Michael y su orgullosa abuela

También tenemos la alegría de informaros de que la pequeña Leora estaba ya levantada esta mañana y lista para jugar. Ella y sus padres están muy unidos y sabemos que con su ayuda, Leora va a seguir saludando al mundo con su preciosa sonrisa. Su madre nos dijo que la niña ha empezado a mostrarse selectiva con la ropa que se pone todos los días y con su peinado (bueno, todos los padres conocemos esta fase). Esperamos que su nueva nariz le ayude a seguir con esa seguridad y esa determinación.


A pesar de que este viaje se acaba ya, el trabajo de LWB con los niños no cesa nunca. Hemos seguido ayudando a más niños de familias sin recursos de las partes más occidentales de la Planicie Tibetana, y uno de los proyectos que hacemos cada año es comprar lana a los ganaderos locales para hacer ropa tradicional y colchones para los niños de las escuelas de primaria de allí. Como sabéis, esta zona montañosa es extremadamente fría en invieron y los profesores de estas escuelas agradecen saber que sus alumnos no pasan frío.

Para ayudar a cuantos más niños podamos este año, vamos a subastar diversos artículos tibetanos que han sido hechos por los padres de los alumnos. Nos han mandado estos artículos a Kaifeng para que los lleváramos a casa en nuestras maletas y Kate Finco y el cirujano Chris Tolan se han probado unos trajes para que los veamos. ¿No son unas prendas increíbles? Os mantendremos informados sobre la subasta!
Y con muy pocas ganas hemos de despedirnos de Kaifeng y de todos los preciosos niños y familias a los que hemos tenido el honor de conocer esta semana. Sabemos que muchos voluntarios querrán compartir sus pensamientos con vosotros cuando vuelvan, pero hasta entonces os decimos GRACIAS.

Gracias por hacer este viaje posible.

Gracias por animar a estos preciosos niños.

Gracias por estar a nuestro lado y ayudar a pasar el mensaje de que Cada Niño Cuenta.

2 comentarios:

material de psicomotricidad dijo...

muy buena informacion! gracias por el post!

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

A tí por leerlo e interesarte!

Un saludo! :-)